Qué ver en Barcelona

qué ver en barcelona

Descubre los lugares y monumentos más importante y destacados de la ciudad de Barcelona. Lo mejor, todos al alcance de un paseo desde 555ApartmentsBCN.

Desayuno en BELLINY BCN
for Brunch Lovers

¿Qué visitarías de Barcelona si sólo tuvieras un par de días para ello? Sin duda, comenzaría con un buen y copioso desayuno en Belliny, el bruch Bar situado en los bajos de 555ApartmentsBCN y donde todos nuestros clientes tienen descuentos especiales.
Con las baterías cargadas y llenos de energía iniciamos el paseo hacia Plaza Universidad.

Y nos dirigimos hacia el corazón de la ciudad y el centro neurálgico, Plaza Cataluña.
Sin dudarlo el punto de encuentro de los barceloneses y también los visitantes y donde podemos disfrutar de majestuosos e históricos edificios.
Desde Plaza Cataluña accedemos al Barrio Gótico y a la Catedral a través de Portal de l’Àngel que es una de las calles más comerciales y con más bullicio de Barcelona. ¡Aprovechad para hacer shopping!

Iniciamos el Paseo por Barcelona
555apartmentsbcn_que_ver_en_barcelona_plaza_cataluna
555apartmentsbcn_que_ver_en_barcelona_barrio_gotico
El Barrio Gótico de Barcelona

Nos encontramos en el Pla de la Seu, es decir, a los pies de la Catedral gótica de Barcelona cuya fachada fue acabada en el siglo XIX aunque su construcción se realizó entre los siglos XIII a XV.
Podemos visitar la Catedral y el claustro y contemplar su grandeza. Si visitamos Barcelona para el Corpus Christi podremos ver bailar “l’ou com balla” en dicho claustro, tradición arraigada a la ciudad y en especial a esa fecha.
Continuamos el paseo por el Carrer del Bisbe que se encuentra el lateral de la Catedral para dirigirnos a la Plaza Sant Jaume donde el Ayuntamiento y la Generalitat tienen su sede y desde ahí nos dirigiremos al Barrio del Born.

Continuamos con el paseo por Barcelona

El Barrio del Born o Barrio de los Pescadores se ha convertido en el lugar de moda de Barcelona además de un espacio comospolita e internacional. En su corazón se encuentra la preciosa y magnífica Iglesia de Santa María del Mar construida entre 1329 y 1383.
Os recomendamos disfrutar del lugar, de sus restaurantes,  bares y del ambiente que se respira.
Una vez visitada la Basílica de Santa María podéis hacer una parada en el Museo Picasso que se encuentra muy cerca, en el Carrer Montcada.

Seguimos con nuestra visita particular y ahora nos dirigimos a la Barceloneta para comer una buena paella o fideuá y contemplar el mar. Hay varios caminos que conducen hasta allí desde el Barrio Gótico. Podéis utilizar Vía Laietana que os llevará hasta el puerto náutico o también podéis hacerlo desde el Parc de la Ciutadella. Si escogéis esta vía, no olvidéis entrar a la Estación de Francia, la antigua estación de tren que conectaba Barcelona con Francia para contemplar su bonito edificio.

Ahora volvemos a 555ApartmentsBCN para descansar y lo hacemos desde el Monumento a Colón, las Drassanes y dando un paseo por Las Ramblas.

Durante el recorrido podremos sentir el ambiente de una de las calles más importantes de Barcelona, los típicos restaurantes y bares en cada tramo de Las Ramblas, las callejuelas adyacentes y también contemplar los edificios históricos que la forman.

Una vez recorrida, volvemos a punto inicial, Plaza Cataluña o Plaza Universidad. ¡Lo que prefiráis!

Colón y Las Ramblas de Barcelona
555apartmentsbcn_que_ver_en_barcelona_lasramblas
Un nuevo día en Barcelona
555apartmentsbcn_que_ver_en_barcelona_lapedrera
La Barcelona Modernista

Nuestro segundo día en Barcelona lo vamos a dedicar a recorrer la Barcelona Modernista. Iniciamos el paseo desde 555ApartmentsBCN hacia Rambla Cataluña y Paseo de Gracia. Vamos a visitar la Casa Batlló de Antoni Gaudí y La Pedrera. A ésta también se le llama Casa Milà.
Cuando acabemos podemos hacer shopping en las tiendas de Passeig de Gràcia. ¡Todas la marcas a nuestro alcance!
Por la tarde podemos visitar La Sagrada Familia y acabar así nuestro fin de semana en Barcelona.

555apartmentsbcn_que_ver_en_barcelona_casabatllo

Recuerda que todavía nos queda mucho por descubrir como el Parc Güell, el Camp Nou, Plaza España, Montjüic, el Museo MNAC y mucho más. Así que esperamos darte la Bienvenida de nuevo y muy pronto en 555ApartmentsBCN.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro paseo por Barcelona!